SÍNTESIS DE
DECLARACIÓN DE FE
DE CARRERA DE CRECIMIENTO

SÍNTESIS DE
DECLARACIÓN DE FE
DE CARRERA DE CRECIMIENTO

1. LA BIBLIA

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Que ha sido inspirada por Dios (2 Ti. 3:16) y que es la máxima ley de conducta. Además creemos que es nuestra única ley de fe y que es infalible. (2 Pe. 1:20-21)

2. EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS

Creemos que hay un solo y verdadero Dios (Dt. 6:4 ; Mc. 12:29); que es eterno, infinito en poder, Santo en naturaleza, atributos y propósito. Creemos que posee la deidad absoluta y que es indivisible. También creemos que en sus diversas manifestaciones se ha mostrado al mundo como Padre en la creación, como Hijo en la redención del hombre y como Espíritu morando en nuestros corazones y guiándonos a su verdad. (1 Co. 8:6 /  Ef. 4:6 / 2 Co. 5:19 / Jl.2:38)

3. LA CREACIÓN DEL HOMBRE, SU CAÍDA Y SU REDENCIÓN

Creemos que el hombre fue creado por Dios en un estado de inocencia, que la desobediencia produjo pecado y caída en la condenación eterna (Gn. 1:27 / Ro. 3:23 ; 5:12) y que su única esperanza de restauración y salvación viene a raíz de un arrepentimiento tomando el sacrificio de Cristo en la cruz para ser perdonado (Hch. 4:12 / Hch. 2:38) y su resurrección de entre los muertos para alcanzar la salvación. (Ap. 1:18 / Ef. 2:5)

4. JESÚS EL CRISTO / JESUCRISTO / EL HIJO DE DIOS

Creemos que el Señor Jesús vino a ser el Cristo (ungido) prometido (Mt. 16:16).  Que Dios se manifestó en carne (1 Ti. 3:16) al tomar forma de hombre (Flp. 2:7), que su manifestación terrenal fue mediante el nacimiento a través de la virgen María al ser concebida de una manera sobrenatural por el Espíritu Santo (Mt. 1:18-20) y que en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad (Col. 2:9). Además, creemos que en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos. Creemos y predicamos que ejerció de manera terrenal su ministerio como Hijo de Dios y Cordero de Dios y que es el mismo Dios manifestado en carne. 

5. BAUTISMO EN AGUA

Creemos que el bautismo en agua es por inmersión y que es parte del cumplimiento de la Gran Comisión dada por nuestro Señor Jesucristo; que el bautismo es en el nombre de Jesús y que es para perdón de pecados. (Mt. 28:19 / Mc. 16:15-16 / Lc. 24:47 / Hch. 2:38, 8:16, 10:48, 19:5 / 1 Pe. 3:21)

6. BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO

Creemos que el bautismo del Espíritu Santo es una experiencia completamente espiritual (Hch. 2:1-4). Creemos que es la promesa de Dios para su iglesia manifestándose a partir del día de Pentecostés y que esa promesa está vigente al día de hoy (Hch. 2:39). Creemos que se manifiesta con la experiencia de hablar en otras lenguas según el Espíritu da que se hable. Creemos que el Espíritu Santo es quien nos guía a toda verdad y toda justicia. (Jn. 16:13)

7. SANIDAD DIVINA

Creemos que en el nombre de Jesús hay sanidad para cualquier área de la vida del hombre (Mc. 16: 17-18). Desde la sanidad física ante cualquier enfermedad independientemente del diagnóstico médico, hasta la sanidad espiritual dando liberación al hombre de espíritu inmundo, problema emocional, complejo, ruptura de corazón, etc. (Lc. 4:18)

8. LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

Creemos que la resurrección de nuestro Señor Jesucristo fue literal y física. Que se levantó de la muerte y la venció para arrebatarle el dominio y así brindarnos vida eterna. (Mt. 28:1-6 / Ap. 1:18 / Jn. 11:25)

9. LA RESURRECCIÓN DE JUSTOS E INJUSTOS

Creemos en la resurrección de los justos, en un cuerpo glorificado para entrar eternamente a la presencia del Señor y vivir en esa morada prometida en salvación. (Jn. 5:29 / Hch. 24:15 / 1 Ts. 4:16 / Job 19:25-27 / Sal. 17:15 / 1 Co. 15:35-54)

También creemos en la resurrección de los injustos, quienes no tendrán acceso al cielo sino al infierno para vivir en él eternamente bajo tormento y condenación. (Mt. 25:41)

10. LA IGLESIA

Creemos que la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo es una, ejemplificada en un cuerpo, que es universal e indivisible, que es formada por hombres y mujeres que han sido perdonados y hechos nuevas criaturas en Cristo (2 Co. 5:17), que sus nombres están inscritos en el libro de la vida, que se conducen con la Palabra de Dios y sus principios para no perder la salvación. (Lc. 10:20 / Flp. 4:3 / Sal. 69:29 / Éx. 32:33 / Ap. 3:5)

Creemos que no hay distinción en cuanto a edad, nacionalidad, idioma, color, profesión ni costumbre. Creemos que la iglesia es y debe ser la muestra de amor de Cristo en esta tierra y que ésta prevalece sobre las puertas del infierno. Creemos que la iglesia es la novia del Cordero y por lo tanto quien obtendrá las promesas de vida eterna. (Mt. 16:18)

11. LA SANTIDAD

Creemos que los creyentes hemos sido llamados a vivir una vida en santidad, apartada del pecado y en continua consagración a Dios (Tit. 2:11-12). Creemos que la santidad debe ser interna y externa (en nuestros deseos, pensamientos y sentimientos, así como en nuestras acciones físicas). Creemos que el cristiano debe vestir con pudor y modestia (1 Ti. 2:9). Creemos que el Espíritu Santo nos ayuda a dominar la carne y sus deseos y que podemos agradar a Dios y acercarnos a Él mediante la práctica de la santidad. (He. 12:14 / 1 Pe. 1:15-19)

12. EL MATRIMONIO

Creemos que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer (Gn. 2:24 / Ef. 5:31). Creemos que deben cumplir con las leyes civiles para formalizar su matrimonio y entonces pueda ser presentado a Dios (Ro. 13:1-2). Creemos que el matrimonio es una sociedad establecida y respaldada por Dios en donde el hombre y la mujer llegan a ser “una sola carne”. Creemos que el matrimonio es la base de la sociedad y que es honroso el matrimonio cuando se ejerce la fidelidad y respeto entre los contrayentes y se aplican los roles de cada uno (hombre y mujer) de acuerdo a lo establecido en la Biblia. (Ef. 5:21-28)

13. EL LEVANTAMIENTO DE LA IGLESIA

Creemos que la iglesia (compuesta por hombres y mujeres apartados para Dios) será levantada en un abrir y cerrar de ojos para encontrar al Señor en el aire (1 Ts. 4:16-17) . Este evento levantará a los muertos en Cristo y a aquellos que nos encontremos vivos al mismo tiempo. Nos encontraremos con el Señor para participar de las Bodas del Cordero. (1 Co. 15:51-54 / Flp. 3:20-21)

14. LA SEGUNDA VENIDA Y EL REINO MILENIAL

Creemos que la Segunda Venida de Cristo será literal al pisar el Monte de los Olivos (Mt. 24 / Hch. 1:11 ; 3:19-21 / 1 Co. 11:26 / Flp. 3:20-21 / 1 Ts. 4:14-17 / Tit. 2:13-14) y cuando regrese con sus santos a la tierra para establecer su reinado físico y visible en donde habrá paz durante ese periodo de tiempo de acuerdo a las promesas hechas a su pueblo. (Ap. 20:1-5 / Is. 65:17-25 / Mt. 5:5 / Dn. 7:27 / He. 2:14 / Ro. 11:25-27)

15. LA CENA DEL SEÑOR

Creemos en la práctica literal de la cena del Señor que Él mismo instituyó. Creemos que es hacerlo para memoria de Él, utilizando pan sin levadura, vino sin fermentar y que los participantes a la cena deben ser personas creyentes y que se examinaron previamente sobre su condición espiritual ante el Señor para entonces poder participar de este acto. (Lc. 22:19-20)

Creemos que el pan y el vino son la representación del cuerpo y la sangre de Cristo y que conmemora la muerte de Cristo y que anuncia su venida. (1 Co. 11:23-24)

16. JUICIO FINAL

Creemos que habrá un juicio final para todos los incrédulos que se rehusaron en reconocer a Jesucristo como el Hijo de Dios y su plan redentor. Creemos que irán a la condenación eterna, al lago de fuego junto con el diablo y sus ángeles. (Mt. 25:41 / Ap. 20:7,15 ; 21:8)

17. CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA

Creemos que habrá un cielo nuevo y una nueva tierra en donde morarán los santos por la eternidad en la presencia de Dios. (Ap. 21 / Jn. 14:2-3)

18. EL ESTADO Y LA IGLESIA

Creemos en la separación del Estado y la Iglesia y que ninguno debe intervenir en los asuntos del otro, tal como está escrito, dar a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. (Mt. 22:21)

Los cristianos deben tomar y cumplir sus responsabilidades cívicas cabalmente y tienen la facultad de votar o elegir preferencias políticas representando éstas sus inclinaciones personales y no las de la iglesia. Deben obedecer a las autoridades y cumplir con las leyes terrenales siempre y cuando no contradigan sus principios religiosos ni sean forzados a hacer algo en contra de su conciencia. (Ro. 13:1-2)

19. ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA

Creemos en el sistema económico que registra la Biblia para su operación y funcionamiento aquí en la tierra. Creemos que esta práctica es reflejada mediante ofrendas y diezmos y que éstos deben ser ejercidos y practicados por los creyentes y ministros igualmente. (Mt. 23:23 / Mal. 3 / 1 Co. 9)

20. CUERPO MINISTERIAL

Creemos que Dios ha establecido un cuerpo ministerial y de operación mediante los diversos ministerios, y que éstos son respaldados de manera divina siendo que Dios los estableció (Ef. 4:11-12). Creemos que cada ministerio tiene sus requisitos bíblicos que deben ser cumplidos por aquellos que se perfilan a formar parte del cuerpo ministerial (1 Ti. 3), y que corresponde a los gobiernos eclesiásticos examinar y determinar la aprobación de los candidatos al ministerio, basándose en la Palabra de Dios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Llamar Ahora!